Blogia
EL CINE EN DVD

EL CINE CLÁSICO.

EL CINE CLÁSICO.

En una primera acepción parece designarse así a toda manifestación del cine consagrada por la estimación del público y/o la crítica.En un sentido históricórico de cine clásico alude a la modalidad narrativa imperante en el cine a escala planetaria en el período comprendido entre 1915 y 1960.Pero lo clásico es algo más que una etapa histórica en el siglo del cine.Alude también a un modo estilístico,basado en cierta idea de estabilidad en las formas y de predominio de la lógica narrativa en el armado de una película.De funcionalidad en el estilo visual y sonoro.

ESTE MES "PARIS TEXAS"

Una road movie consiste como su nombre indica en una película sobre un viaje. Y un viaje puede dar lugar a infinitas películas, ya que las películas hablan sobre la vida. ¿Y qué es la vida si no un viaje? Ahora bien, de esas infinitas películas, "París, Texas" es una entre un millón.

Travis es un hombre sumido en la más amarga de las perdiciones, la de haber perdido lo que más te importa en la vida, la de curar las heridas que el puto amor deja, la de sentirte un cabronazo por no saber preservar ese tesoro que cada uno tiene en la vida. Ese hombre afortunadamente recibirá una segunda oportunidad para poder arreglar lo que más le importa, coger el toro de la vida por los cuernos y dejar por sentado que ahora manda él y que nada en el mundo le va a impedir que cumpla su misión vital.

Pero él no podrá estar ahí cuando todo se arregle. La felicidad no es para él, para llegar a su destino tendrá que abandonar lo que ya perdió. Tan sólo le quedará un precioso recuerdo, y la certeza de que lo más grande que jamás podrá tener está a salvo y feliz. Quizás no sea el paraíso, pero estará en paz. Su viaje existencial ha llegado al puerto que tenía que llegar. Y la prueba de ello son unas lágrimas imborrables que han brotado tanto por dolor como por felicidad.

París, Texas: un paraíso lleno de polvo, pero más resplandeciente que ninguno. Una película que no es ni forma ni contenido, sino la emoción misma, una emoción que engulle lágrimas, dolores y tristezas, y que deja un estado de tranquilidad y ese poso que sólo sabe dejar el cine más grande.

MAS DETALLES  

CINE CLÁSICO

2 comentarios

sandro -

maravillosa -UNA OBRA DE ARTE - FOTOGRAFÍA INCREIBLE.

josemi -

casablanca sería un ejemplo de ello?