Blogia
EL CINE EN DVD

CLASICOS

Forrest Gump 1994

Forrest Gump 1994

1994: 6 Oscar: mejor película, director, actor (Tom Hanks), guión adaptado, efectos especiales, montaje. 13 Nominaciones / Comedia. Gran éxito de taquilla / Forrest Gump es un simple y tierno personaje cuyo demoledor sentido común, y la aplicación de los más sencillos valores y conceptos vitales, le permiten vivir insospechadas y divertidas peripecias. Mientras, la narración de todos los acontecimientos que disfruta -cual bombones de una caja- nos muestra un recorrido por la historia reciente de los Estados Unidos. Una original comedia llena de encanto y de excelente factura que obtuvo un gran éxito de crítica y público. (Fuente: Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

El Bebé de Rosemary

El Bebé de Rosemary

Dirección Roman Polański
Dirección artística Joel Schiller.
Producción William Castle
Guión Roman Polański, basado en la novela de Ira Levin
Música Christopher Komeda
Fotografía William A. Fraker
Montaje Sam O'Steen
Bob Wyman
Reparto Mia Farrow (Rosemary Woodhouse), John Cassavetes (Guy Woodhouse), Ruth Gordon (Minnie Castevet), Sidney Blackmer (Roman Castevet), Maurice Evans (Edward 'Hutch' Hutchins), Ralph Bellamy (Dr. Sapirstein), Victoria Vetri (Terry), Patsy Kelly (Laura-Louise), Elisha Cook Jr. (Sr. Nicklas), Emmaline Henry (Elise Dunstan)
País(es) Estados Unidos
Año 1968
Género Terror
Duración 136 minutos
Productora Paramount Pictures
Premios: Ganador de un Oscar y un Globo de Oro.

Sinopsis
El bebé de Rosemary (en latinoamerica) o La semilla del diablo (en España) es una película estadounidense de terror dirigida por el realizador polaco Roman Polański en 1968, basada en una novela de Ira Levin. Ha sido especialmente criticada por el público en general la absurda traducción del título al castellano ya que desvela información importante sobre la trama.
Obtuvo un Oscar a la mejor actriz de reparto (Ruth Gordon).
Según numerosos seguidores, que consideran que la película no ha envejecido ni un ápice con el paso de los años, se trata de la obra cumbre del director y uno de los filmes más significativos de la década de los sesenta

Fuente. IMDb, Wikipedia

EL RESPLANDOR

EL RESPLANDOR

Reseña:

Jack Torrance es contratado para mantener el hotel Overlook durante los meses de invierno en los que permanece vacío. Junto a su hijo Danny, que tiene un extraño poder de premonición llamado "resplandor", y su mujer Wendy, se trasladan al hotel, situado en medio de la nada. Pero con la llegada de la nieve, la carretera que les comunica con la ciudad más cercana es cortada, y en medio del aislamiento unos terroríficos poderes empiezan a desatarse en las habitaciones del hotel y en la mente del propio Jack, que irán trastornándolo hasta convertirlo en un psicópata.

Fuente: Wikipedia.

Ficha Tecnica

Titulo: The Shining
Genero: Terror
Duración: 02h-20min aprox
Idioma: Ingles con subtitulos en español incorporados.
Trailer: Revision Obligatoria

Director:STANLEY KUBRICK
***********************************

************************************

Capturas:



ERASERHEAD

ERASERHEAD

AÑO 1976
DURACIÓN 90 min.
PAÍS EUA
DIRECTOR David Lynch
GUIÓN David Lynch
MÚSICA Peter Ivers
FOTOGRAFÍA Frederick Elmes (B&W)
REPARTO John Nance, Charlotte Stewart, Allen Joseph, Jeanne Bates, Judith Anna Roberts
PRODUCTORA David Lynch / The American Film Institute for Advanced Film Studies
GÉNERO Fantástico. Drama

SINOPSIS:
La película no presenta una trama convencional y la historia se desarrolla ambiguamente entre lo real y lo fantástico. Fue filmada en blanco y negro, en un sórdido entorno de decadencia industrial, alrededor del personaje de Henry Spencer (incorporado por Jack Nance), un hombre nervioso y enigmático que trabaja en una imprenta y dice estar de vacaciones. Henry se reencuentra con Mary X, su ex novia, quien le invita cenar en casa con sus padres. Henry se entera entonces de que ella ha dado a luz a un grotesco ser después de un parto anormal, situación por la cual se ve obligado a casarse. A partir de ese momento, la pareja debe cuidar a la anormal criatura, hasta que Mary, cansada del incesante llanto del crío, decide abandonar la casa. Henry queda al cuidado del ser hasta que finalmente decide deshacerse de él.

Schindler's List: "La Lista de Schindler"

Schindler's List: "La Lista de Schindler"

Reseña:

Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, diseña un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis más poderosos. Alemania acaba de invadir Polonia y, gracias a sus influencias, consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación laboral le ayuda a prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler no tiene el menor conocimiento industrial.

Fuente: ??.

Ficha Tecnica

Titulo: Schindler's List
Genero: Drama historico.
Duración: 03h-07min aprox
Idioma: Ingles con subtitulos en español incorporados.
Calidad de imagen: Muy Buena.
Trailer: Revision Obligatoria

***********************************


Capturas:

EL GRADUADO "THE GRADUATE" 1967.

EL GRADUADO "THE GRADUATE" 1967.
·El Graduado (1967)

Título original: The Graduate

Sinopsis: Ben Braddock acaba de salir del cascarón. Al graduarse decide corregir ese desequilibrio y en su rebelde búsqueda desafía los ideales y la moral de la generación de sus padres. Por irónico que resulte es seducido por la resplandeciente señora Robinson, esposa del mejor amigo de su padre. De esa unión saltarán chispas pero su relación sufre un giro inesperado cuando, con gran disgusto de la señora Robinson, Ben se enamora de la hija de ésta. El Graduado, con su inolvidable banda sonora de Simon y Garfunkel y un ingenioso guión, es un hito del cine estadounidense, con el que Nichols ganó el Oscar al Mejor Director y Dustin Hoffman dio comienzo a su carrera alo grande.

EL SABOR DE LAS CEREZAS

EL SABOR DE LAS CEREZAS

SINÓPSIS:

obra maestra de Abbas Kiarostami cuenta la historia de un hombre que desea morir en una sociedad donde el suicidio es considerado una aberración. Describe la búsqueda de un hombre de mediana edad, casado y desesperado, de alguien que le ayude a consumar su suicidio. A lo largo del viaje que efectúa por las colinas de Teherán, van cruzándose en su vida diversos personajes. Afganos, Kurdos, Turcos, prisioneros del desierto, un soldado, un seminarista y un empleado del museo de historia natural. A todos les pide ayuda para cumplir su fin, pero sólo conseguirá respuestas que tratarán de disuadirle de su objetivo. Un film obsesivo de intensidad penetrante, El "Sabor de las Cerezas" es una parábola engañosamente sencilla de la condición humana, contada con un incomparable sentido poético y lírico..

"Pulp Fiction" Tiempos Violentos.

"Pulp Fiction" Tiempos Violentos.

Sinópsis: Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus. Este debe ausentarse, y encarga a Vincent que cuide de Mia, su atractiva novia. Un difícil compromiso, ya que el anterior hombre que desempeñó esa tarea fue liquidado por Marsellus. Vincent pretende hacer un trabajo rápido y eficaz, pero Mia insiste en salir a cenar juntos, donde improvisan un baile. Cuando llegan a casa, la chica sufre una sobredosis de cocaína y Vincent tiene que recurrir a un antiguo amigo para que solucione el problema.

Reparto

Lawrence Bender, Phil LaMarr, Kathy Griffin, Bronagh Gallagher, Duane Whitaker, Stephen Hibbert, Susan Griffiths, Linda Kaye, Samuel L. Jackson, Chandler LindauerDirectorQuentin TarantinoDuración02:27:00Estrenosábado 1 enero 1994GéneroAcción
Puedes dejar tu opinión o realizar tu pedido Aquí.

 


CIENCIA FICCIÓN

CIENCIA FICCIÓN

Ciencia-ficción

Aveces considerando como una parcela del cine fantástico,el cine de ciencia ficción posee una ilustre tradición que algunos remontan hasta Mélies y sus adaptaciones naives de Julio Verne.No obstante este dato cierto, el cine de ciencia ficción - como su par, el respectivo género literario, del que es casi hermano gemelo en su contemporaneidad- parece estar obsedido por los efectos de la tecnología o las asechanzas del futuro en clave preferentemente pesadillesca.

Invasores espaciales o conquista del espacio por los humanos. Científicos locos o la salvación ante diversas amenazas apocalípticas de la mano de la ciencia.La ciencia-ficción cinematográfica tematiza temores y deseos abriendo en pantalla un espacio donde efectos ópticos, las maquetas, los trabajos llamados make ups han sido tan decisivos como sus historias y sus rostros.
En los años 60, algunos films como 2001,de Kubrick (1968), dieron a la ciencia ficción patente de cine grande.

CONSULTAR O REALIZAR ALGÚN PEDIDO

 

EL CINE CLÁSICO.

EL CINE CLÁSICO.

En una primera acepción parece designarse así a toda manifestación del cine consagrada por la estimación del público y/o la crítica.En un sentido históricórico de cine clásico alude a la modalidad narrativa imperante en el cine a escala planetaria en el período comprendido entre 1915 y 1960.Pero lo clásico es algo más que una etapa histórica en el siglo del cine.Alude también a un modo estilístico,basado en cierta idea de estabilidad en las formas y de predominio de la lógica narrativa en el armado de una película.De funcionalidad en el estilo visual y sonoro.

ESTE MES "PARIS TEXAS"

Una road movie consiste como su nombre indica en una película sobre un viaje. Y un viaje puede dar lugar a infinitas películas, ya que las películas hablan sobre la vida. ¿Y qué es la vida si no un viaje? Ahora bien, de esas infinitas películas, "París, Texas" es una entre un millón.

Travis es un hombre sumido en la más amarga de las perdiciones, la de haber perdido lo que más te importa en la vida, la de curar las heridas que el puto amor deja, la de sentirte un cabronazo por no saber preservar ese tesoro que cada uno tiene en la vida. Ese hombre afortunadamente recibirá una segunda oportunidad para poder arreglar lo que más le importa, coger el toro de la vida por los cuernos y dejar por sentado que ahora manda él y que nada en el mundo le va a impedir que cumpla su misión vital.

Pero él no podrá estar ahí cuando todo se arregle. La felicidad no es para él, para llegar a su destino tendrá que abandonar lo que ya perdió. Tan sólo le quedará un precioso recuerdo, y la certeza de que lo más grande que jamás podrá tener está a salvo y feliz. Quizás no sea el paraíso, pero estará en paz. Su viaje existencial ha llegado al puerto que tenía que llegar. Y la prueba de ello son unas lágrimas imborrables que han brotado tanto por dolor como por felicidad.

París, Texas: un paraíso lleno de polvo, pero más resplandeciente que ninguno. Una película que no es ni forma ni contenido, sino la emoción misma, una emoción que engulle lágrimas, dolores y tristezas, y que deja un estado de tranquilidad y ese poso que sólo sabe dejar el cine más grande.

MAS DETALLES  

CINE CLÁSICO